Política de privacidad
De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente.
Responsable del tratamiento de los datos
Máquina de Cosas Bonitas S.L. con domicilio social en C/ Haro 20, 28043 Madrid y CIF B85836369, es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios a través de su sitio web https://ritavon.es/ Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail info@ritavon.es
Recopilación de datos a través de la web
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario. Por tanto trataremos tus datos con las siguientes finalidades:
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
Cuando recojamos tus datos personales a través de un formulario, tendrás que marcar el checkbox de aceptación de la Política de Privacidad, y hacer «click» en el botón de enviar. Esto implicará necesariamente que has sido informado y has otorgado tu consentimiento expreso al tratamiento de tus datos en base a la presente Política.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la Política de Privacidad, no se permitirá el envío de la información.
Recopilación de datos a través de la suscripción de la newsletter
A través de la web puedes suscribirte a nuestra newsletter si así lo deseas, facilitándonos una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos, con las finalidades de:
- Gestionar el servicio solicitado.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.
Para suscribirte será necesario, además de insertar tu email, aceptar un checkbox u hacer click en enviar, lo cual que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción de nuestra newsletter conforme a la presente política.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.
Si no quieres seguir recibiendo nuestra Newsletter, puedes darte de baja del servicio en el enlace disponible en cada comunicación que recibas.
Recopilación de datos de clientes
Como cliente de Rita Von trataremos los datos que nos proporciones a través del formulario de registro, así como aquellos datos que introduzcas en tu área de usuario, y que son necesarios para ofrecerte el servicio contratado, con las siguientes finalidades:
- Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
- Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Gestiones de control y recobro.
La base legal para el tratamiento es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros para solicitar información sobre el servicio que ofrecemos.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo:
- Obligación legal: en concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
- Pasarelas de pago online: en caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
- Encargados del tratamiento: como empresas de desarrollo o mantenimiento web, o hosting. Estas están obligadas por contrato a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros, garantizando así la seguridad de tu información.
En caso de transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.
El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.
Derechos del usuario
El usuario tiene derecho a:
- Saber si estamos tratando tus datos o no.
- Acceder a los datos personales que estamos tratando.
- A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
- A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
- A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados, enviando un email a la dirección facilitada al inicio de esta política.
Tiempo de permanencia de tus datos personales
- Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
- Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
- Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
- Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.